Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

miércoles, 27 de abril de 2011

Día Mundial del Diseño


Mi cartel para este día es un Hubism con el mismo tema, con el deseo de que sigamos fomentando la creatividad. Una creación 3d en Bryce 5: Aquí 1 esfera brillante, focos de color, texturas.
DERECHOS DE AUTOR
Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados.
Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda.

¿Pero cuál es la historia detrás de tan emblemático día? Es muy simple, resulta que un 27 de abril, pero de 1963 se funda en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA), la entidad profesional para el diseño gráfico y la comunicación visual. Desde hace unos años (y tengo que ser franco, desconozco desde cuando se viene celebrando este día) a iniciativa de la propia ICOGRADA, se tomó el 27 de abril como el día Mundial del Diseñador Gráfico.
Pero abundemos un poco más sobre esta asociación: Digamos que la ICOGRADA es la asociación voluntaria de todas las entidades relacionadas con la promoción, la gestión y la enseñanza del diseño gráfico. ICOGRADA además promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo.
Propósitos de ICOGRADA
ICOGRADA es la entidad mundial, asesora y representativa para el diseño gráfico y la comunicación visual, no gubernamental y no política. Está al servicio de la comunidad mundial de diseñadores gráficos. Al realizar esto, ICOGRADA pugna por:
• elevar los niveles del diseño, la práctica profesional y la ética
• elevar el estatus profesional de los diseñadores gráficos
• promover los logros profesionales de los diseñadores
• divulgar el aporte que hace el diseño en pro del entendimiento entre la gente.
• promover el intercambio de información, puntos de vista e investigación
• contribuir a la enseñanza del diseño: teoría, práctica e investigación
• coordinar asuntos de conducta y práctica profesional
• establecer normas y procedimientos internacionales
• llevar a cabo congresos, conferencias, seminarios y simposios
• publicar y distribuir información relacionada con el diseño gráfico

Para ser parte de esta celebración, se puede crear un cartel alusivo a este día y enviarlo a ICOGRADA, puedes encontrar más información acá y por acá puedes ver algunos de los carteles que ya han sido enviados.

Para saber más:
ICOGRADA World Graphics Day
El diseño gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con él análisis, la organización y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación.
La tarea del diseñador gráfico es la de proveer las respuestas correctas a los problemas de comunicación visual de cualquier orden en cualquier sector de sociedad.
¡Felicidades a todos los diseñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...