Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

domingo, 22 de mayo de 2011

El Día Internacional de la Diversidad Biológica


  2011 es el Año Internacional de los Bosques y diversidad biológica forestal es el tema de este Día Internacional de la Diversidad Biológica (BID).

  El 20 de diciembre de 2000, la Asamblea General de la ONU proclamó el 22 de mayo, fecha de la aprobación del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Día Internacional de la Diversidad Biológica (resolución 55/201). Este Día se celebraba anteriormente el 29 de diciembre (resolución 49/119, de 19 de diciembre de 1994) -con lo que ya tengo un nuevo "Ex-Día de" del que hablar de aquí a medio año- pero en el año 2000, la Conferencia de las Partes en el Convenio recomendó en su quinta reunión que se cambiara la fecha para darle mayor prominencia.

  Destacar que, en otros países (Perú, por ejemplo), se conmemora el mismo hecho pero como "Día Nacional" y que este tema no es, en absoluto, intrascendente. En 2002, los gobiernos de todo el mundo se comprometieron a cumplir el objetivo de reducir la pérdida de biodiversidad para el 2010. Sin embargo, en un reciente informe de WWF/Adena se muestra como lejos de lograrlo, biodiversidad ha disminuido más de una cuarta parte en los últimos 35 años.

  Su objetivo sigue siendo, en esencia, afirma el MBG, el mismo con el que se fundó en 1921: "crear conocimiento sobre los procesos genéticos implicados en la mejora de los cultivos para transmitirlos a la comunidad científicas y al sector". EFE

En Galicia (España)

  La Misión Biológica de Galicia (MBG), el centro de investigación de biología aplicados a la agricultura y a la ganadería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Galicia desde 1921, cumplió el 1 de Abril 90 años desde su fundación, por iniciativa de la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas.
  En el año 2008 se inició otra línea de investigación sobre Genética Forestal, y en la actualidad la MBG cuenta, en una finca de 12 hectáreas propiedad de la Diputación de Pontevedra y cedida al CSIC para su uso, con tres edificios (Pazo de Gandarón, Cruz Gallástegui, Miguel Odriozola) con sus correspondientes laboratorios.
  En el centro cerca de 100 personas con diferentes categorías y funciones, científicos, técnicos, ayudantes, y sus líneas de investigación son la mejora genética y la viticultura.
  Red de ordenación forestal Galicia Portugal.

Abraixas Opina:
  Esta iniciativa de la ONU es encomiable si en realidad se llevase a cabo para recuperar la Genética Forestal mundial… al fin al cabo esta en nuestras manos el futuro que demos a nuestra masa forestal. Sigamos concienciándonos por que el resultado no sería una broma.
  Este es mi Hubism en creación 3d para este día con él lema, “Diversidad Biológica Forestal” En Bryce5: Aquí 7 focos de color, un plano de 2 esfera brillante, 1 cubo, 1 árbol y texturas ;)

DERECHOS DE AUTOR
Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados.
Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...