Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial de la Poesía

    
  Hoy día 21 de marzo (Equinoccio de Primavera), la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía un tiempo para apreciar y apoyar a los poetas y la poesía en todo el mundo. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO, celebrada en París en 1999.
  El lenguaje poético constituye, otra faceta del diálogo entre las culturas. Diversidad en el diálogo, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, creatividad e innovación: es evidente que el Día Mundial de la Poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona” (UNESCO).
  Muchos son los poetas, narradores y personas que han intentado definir, describir o explicar lo que es la poesía y quizás todos tengan o tengamos razón. Es la suma de todo eso porque es lo que cada uno quiere que sea. Ahí reside parte de su milagro. Al fin y al cabo, como dijo Victor Hugo, "un poeta es un mundo encerrado en un hombre".
  ...Pero de lo que no hay duda es de que los lectores sí entienden de algunos bellos poemas, entre ellos los de amor. Una magnífica selección puedes disfrutar aquí.
  Imagen: Danza (1909), de Henry Matisse. Esta es mi versión: Una creación en Bryce5 titulada “Hubism Danza”, aquí los danzantes vibran a través de los poros de su piel la poesía en todos sus matices: Un plano de 1 esfera, 1 cubo, 4 luces de colores, Poser, texturas y transparencias.


DERECHOS DE AUTOR
 Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados. Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Espero poder verte pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola Abraixas,
    te dejo aqui mis gracias, porque a través de ti me enteré que el 21.03. es el día de la Poesía.
    Contigo se aprende mucho.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar


  3. Paso a saludarte para hacerte participe del entusiasmo que me invade el corazón durante estos días. En la tierra que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona...¡¡Asturias!!

    Cuando pasen las fiestas y regrese a mi habitual paisaje canario, volveré a abrazar la calidez de las letras, para seguir derramando los sentimientos archivados en aras del pensamiento.

    Te dejo…

    El sabor de un viejo abrazo

    y un beso sin rubor.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  4. Vuestro gesto es,
    una manifestación corporal,
    de especial significado para mi.
    Muchas gracias a tod@s por pasar y dejar vuestro calorcito en mi blog.

    ResponderEliminar

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...