Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

lunes, 7 de mayo de 2012

Día de la Minería


  Esta es mi creación 3d,  “Hubim Quimera” para este día.

  El ser humano ha sido minero desde albores de la humanidad. Fragmentos de rocas o minerales más o menos trabajados para su uso como herramientas o armas, luego continuó con los metales, extrayéndolos desde los minerales (Cobre, Bronce, Hierro), refinándolos y combinándolos en aleaciones.

 ¿Será La quimera del Oro, La Mina de Corcoesto?
  Las primeras excavaciones documentadas en Corcoesto datan de principios del primer milenio, en la época de máximo apogeo del Imperio romano. Desde entonces, el aurífero cabanés ha pasado por muchas manos, siempre con un éxito productivo dudoso.
 El oro que supuestamente alberga las tierras de Corcoesto, en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños, lleva haciendo brillar la imaginación de los lugareños y las empresas mineras desde tiempo de los romanos. Tras dos milenios de prospecciones y después de que en el último decenio varias empresas anunciaran planes fastuosos para hacerse con el preciado metal, todavía no se ha extraído la primera onza con verdadero valor comercial.

Noticias: Minería en Galicia:
El País: El negocio del oro vuelve a Galicia
La Opinión: El oro, un antídoto contra el paro.
El Mundo: En busca del oro gallego.
La minería en España:
Ver Mapas explicativos. Archivo en PowerPoint (1,07 Mb)


1 comentario:

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...