Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

jueves, 18 de abril de 2013

El Día Internacional de los Monumentos y de los Sitios


  El Día Internacional de los Monumentos y de los Sitios ha sido instituido el 18 Abril de 1982 por ICOMOS fue aprobado por la conferencia general de la UNESCO. Mi elección para este día es, el “Hubism Castillo de San Antón” situado en A Coruña, Galicia. Una Creación en Bryce 5: Aquí 5 focos de color, en un plano de 11 esferas brillantes, texturas y transparencias. Finalizado en Photoshop.

  El Castillo de San Antón se encuentra en un islote a la entrada de la Ría, cercano al Puerto Deportivo. En la Edad Media existía en el lugar una capilla hasta que en el Siglo XVI adquirió interés defensivo. El Rey Carlos I decidió instalar en la ciudad la Casa de Contratación de Especias por lo que era imprescindible resguardar a la ciudad de cualquier ataque por mar.

  Con las piedras de la antigua muralla de la ciudad se comenzó a construir el Castillo que posteriormente fue un asentamiento defensivo importantísimo para luchar contra las naves del corsario ingles Drake, que tanto atemorizaban Galicia en aquellos años.

  La planta irregular del Castillo se adapta perfectamente al contorno de la Isla, presentando entrantes y salientes muy acusados. Las murallas que rodean el castillo tienen perfil en talud almenado y las torres de vigilancia presentan una combinación entre estética y funcionalidad que las integra perfectamente en este conjunto de granito que merece la pena ser contemplado. Después de diversas reformas, a partir de 1964 es sede del Museo Arqueológico e Histórico Municipal, que ofrece varias salas para conocer la arqueología gallega y la Historia de la Ciudad.

  El contenido del Museo se centra en estas secciones:

  Arqueología.- Se exponen piezas de diversos periodos de la Historia de Galicia, desde el Paleolítico a la época romana, resultado de las excavaciones realizadas.

  Escultura medieval y heráldica histórica.- Situada en la parte alta del Castillo, se exponen piezas relacionadas con los principales capítulos de la historia de la ciudad: la construcción de la Torre de Hércules, la invasión de Drake en 1589, la batalla de Elviña.

  Un museo donde conocer la evolución de esta ciudad ligada al mar. Utilicen este día como una oportunidad de sensibilizarse sobre la diversidad del patrimonio cultural y los esfuerzos que requieres su protección y conservación. Disfruten de su visita….

DERECHOS DE AUTOR
Copyright © Abraixas (España).Todos los derechos reservados. 
 Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.

2 comentarios:


  1. Hoy quiero que tu tarde
    sea tan bella melodía
    como la luz de la armonía...
    ★ ★

    Un abrazo soñando
    y un beso amando,
    el fin de semana
    que ya nos ha llamado
    a la placidez y el descanso...
    ★ ★

    Has hecho una buena elección al elegir el Hubism Castillo de San Antón. Y si la memoria no me falla es posible que estuviera visitandolo hace años, un día que soplaba el viento que no había quien parara allí...)

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  2. Lo más seguro, el viento sopla fuerte acariciando todo nuestro ser, llenándolo de olor a mar.
    Es la esencia de esta costa de vida.
    **
    Gracias por tu visita, se aprecia mucho.
    ^^feliz tarde^^

    ResponderEliminar

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...