Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

viernes, 17 de mayo de 2013

Día das Letras Galegas


  Día das Letras Galegas ha logrado un hondo calado no sólo en los ambientes literarios y culturales en general, sino también en el propio sentir popular. Esté es mi diseño para este día, creación Hubism bajo tema, “Vidal Bolaño” En Bryce5: Aquí 7 focos de color, un plano de 1 esfera brillante, 1 cubo y texturas ;)

DERECHOS DE AUTOR
Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados.
Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.


En recuerdo al dramaturgo Vidal Bolaño

  La Real Academia Galega ha sido sensible a las insistentes peticiones del mundo del teatro y ha elegido al dramaturgo compostelano Roberto Vidal Bolaño (Santiago de Compostela, 1950-2002) como figura a la que se honrará en el Día das Letras Galegas de 2013.
  El autor gallego murió con cincuenta y dos años en su Santiago natal, víctima de un cáncer de pulmón. En su corto transcurso por la tierra dejó un importante legado en el teatro gallego, en labores tan variadas como autor, director, escenógrafo, actor e iluminador. Fue un "hombre de teatro", un personaje esencial en el desarrollo de las Mostras de Teatro Abrente de Ribadavia (Ourense) y en la labor del Centro Dramático Galego. Sus obras y su trabajo, en los que se muestra un fuerte compromiso con la lengua gallega, y un interés por el encuentro entre experimentación y tradición, lo popular y lo culto, fueron reconocidas con numerosas distinciones. Vidal Bolaño también destacó en el mundo audiovisual de Galicia, con su participación en películas y series.
  "Su obra merece ser exhibida en los escenarios y especialmente en los textos, porque como los grandes autores de todos los tempos, Roberto Vidal Bolaño fue quien transformó su época. El teatro gallego lo sabe bien, y con él, nuestro sistema literario."

O TELEXORNAL DO CPI DOS DICES APORTA TAMÉN MOITA INFORMACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...