Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

lunes, 30 de enero de 2012

Día Internacional de la Paz y la no Violencia


  El día de la paz no debe ser solo una fecha, debemos buscar una paz perdurable, para no tener que celebrar este día.
   Queremos que sea un hecho mundial no en el futuro sino en este presente, empecemos por tomar conciencia, ser amables, crear amistades, en una palabra querernos. 
  Esta es mi creación para este día un  paisaje bryce titulado “Un rallo de paz” en Bryce7.

 PAZ

Oír voces amadas que conduzcan
miel y perfume a nuestra simple historia,
Y no tener que un día se reduzcan 
Solo a un hilo de luz en la memoria.

Meditar en el vértice del día,
cuando la azul penumbra se levanta,
sin que aparezca un rictus de ironía,
sin nudos de dolor en la garganta.

Comprobar que la tierra se recobra
de tanto vieja herida y tanto daño;
y que nadie gime su zozobra,
en algún calabozo subterráneo.
      
Saber que la justicia no se alía
a una balanza desequilibrada,
y que el soborno vil ya no desvía
el galardón a quien no logra nada.

La vida vibrará en tu cuerpo libre,
cuando veas tus campos florecientes,
cuadro halla un cambio que vierta
todo matiz en gozo y sentimiento.

¡Qué gran paz, de sabor desconocido,
 sin grietas, enlaces ni cicatrices,
 que entrando por los ojos y el oído
 al cauce de las venas se deslice. 

Autor: Abraixas

DERECHOS DE AUTOR
 Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados. Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.

1 comentario:

  1. hola Abraixas,
    En el Nuevo Testamento ya se dijo:

    Lc 2,13-14
    Al punto mismo se dejó ver con el ángel un ejército numeroso de la milicia celestial alabando a Dios y diciendo: Gloria a Dios en lo más alto de los cielos y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. (vv. 13-14)


    Si el hombre solo tiene pensamientos de guerra y odio y envidia, entonces no conseguiremos nunca lograr ese mundo de paz que nos fue deseado desde Las Alturas desde hace muchos siglos.

    Me gusta mucho tu poesía y tu creación con la paloma de la paz^^

    un abrazo bien fuerte^^
    y te deseo mucha paz en tu corazón^^

    ResponderEliminar

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...