Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Shavuot Fiesta de la Semanas


  Shavuot (semanas en hebreo), es uno de los tres festivales de peregrinaje del judaísmo (junto con Pésaj o la Pascua judía, y Sucot, la fiesta de los tabernáculos), que marca la entrega de la Torá (los cinco libros de Moisés) en el monte Sinaí. La fiesta se celebra exactamente siete semanas después del primer día de Pésaj, que marca el éxodo mismo.

  Shavuot es una fiesta fundamentalmente agrícola, este aspecto agrícola de la fiesta fue conservado aún después de la destrucción del templo sagrado. Entre los símbolos del la fiesta se encuentran las siete especias que bendicen la tierra santa – trigo, cebada, uvas, higos, granadas, aceitunas y dátiles.

  Shavuot también está relacionada con el libro bíblico de Ruth, ancestro del rey David que murió en Shavuot. Como Ruth se convirtió al judaísmo, aceptó enérgicamente la Torá al igual que el pueblo judío en Sinaí. Además, la historia en el libro de Ruth ocurre durante la cosecha de trigo, alrededor de la época de Shavuot.


  Este es mi toque de atención para que nadie se olvide del Fondo de la Ley dada a Moisés, que debiera ser una guía para la humanidad. “Hubism Shavuot” – Bryce5 escena y representación. - en un plano frontal con un material compuesto. Los componentes son: un plano, cubos, esferas, filtros, luces, añadiendo un marco en Photoshop.


DERECHOS DE AUTOR
 Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados. Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.

2 comentarios:



  1. La vida no es solo respirar y alimentarse es algo más, como compartir sentimientos que genera la amistad como lo estamos haciendo en este momento.
    En el que yo te felicito por la ternura que hay en cada una de las palabras expuestas en tus textos, sean poéticos, de vivencias o cualquier otro contenido con tan excelsa exquisitez, para deleite del pensamiento.

    Feliz y agradable fin de semana, para ti y familia!!

    Un abrazo
    y un te aprecio
    más allá del tiempo y la distancia.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo la vida es mucho más, al igual que la amistad, donde volcamos nuestro oído al amigo antes sus alegrías, su pena o desazón.
    Gracias por seguir construyendo este puente de amistad a través de esta biosfera.
    Feliz fin de semana para todos los tuyos y para ti!!
    Apreciu sinceru^^
    Abraixas

    ResponderEliminar

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...